Editorial
El Dragón Rojo

Edición, producción y comercialización de productos y servicios editoriales en los campos del arte, la educación y la cultura.
(55) 5554 6256, (55) 5531 6770
contacto@eldragonrojo.mx
El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor. Rubén Darío

Quiénes Somos

El Dragón Rojo

Nace en el año 2007 con el encuentro de Mónica González Dillon y Fabricio Vanden Broeck. Formalizada en 2012, la editorial es resultado de esta unión que busca y genera nuevas miradas a la existencia, a nuestro mundo.

Mónica González Dillon | Editora

Maestra en Literatura medieval por la Université Paul-Valéry de Francia. Especialista en proyectos de educación, salud y divulgación en poblaciones de alta marginación.

Ha sido directora de Promoción Editorial y Fomento a la Lectura en la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); directora editorial de az Revista de Educación y Cultura y de la revista L de lectura; directora de Educación Inicial no Escolarizada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); responsable del departamento de Divulgación Infantil de Editorial SM, y subdirectora de exposiciones, museos y concursos internacionales del Programa de Desarrollo Cultural Infantil del Conaculta.

imgsomos

Fabricio Vanden Broeck

Ilustrador

Visitar sitio web

Formado como diseñador en México y Suiza, es editor de ilustración de la revista Letras Libres. Su obra se publica en editoriales de México, Estados Unidos, Japón, España, Italia y Canadá.

Publica en diarios mexicanos y extranjeros. Ha expuesto en Italia, España, Japón y Eslovaquia. Su trabajo ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales, como el Segundo Premio en el Noma Concours of Illustration y, durante seis años consecutivos el Excellence Award for Illustration, otorgado por la Society of Newspaper Design. En el año 2000 ganó el premio Utopía convocado por Fundalectura en Colombia y fue seleccionado para la lista de honor de Ibby (selección bienal de los mejores libros para niños publicados en el mundo). En 2010 fue candidato por México al Premio Hans-Christian Andersen en la categoría ilustración.